Sidebar

 

Así lo ratificó el Secretario de Asuntos Sociales del sindicato, José “Tongui” Solís, en declaraciones a Radiofmtotal. “El aumento ronda entre el 30 y el 32 por ciento dependiendo la escala, y se abonará en 3 partes, marzo, junio y septiembre, con una claúsula de revisión en el último mes”, afirmó.

“El viernes pasado se reunió la asamblea del sindicato con más de 700 compañeros presentes, y por votación se refrendó el acuerdo de recomposición salarial de 30% en tres tramos, y con una cláusula de revisión en el mes de septiembre, lo que nos deja la posibilidad de volver a discutir salarios dependiendo de la situación económica del momento”, explicó Solís.

Luego de varias reuniones entre los representantes gremiales, el interventor de la DPEC, Marcelo Rivas Piasentini, y el gobernador Valdés, la propuesta quedó oficializada. Luego, la misma fue refrendada por el sindicato. “Logramos además, que los mismos porcentajes de aumento impacten en los jubilados de Luz y Fuerza”, comentó.

Vale aclarar que las cuotas por obra social también han sufrido aumentos. “Con los haberes de abril han aumentado un 11%, luego tendremos un aumento más de un 8% en julio”, explicó.