Sidebar

 

Así lo ratificó la presidente del Colegio de Farmacéuticos de Corrientes, Desireé Lancelle, en declaraciones a Radiofmtotal. Se trata de un programa lanzado en Dicimebre pasado, llamado “Medicamentos de Primer Nivel”, que otorga descuentos desde un 40 a un 70 por ciento en compra de medicamentos. Jubilados nacionales también cuentan con el beneficio.

Los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) pueden acceder a descuentos del 40, 50 y 70% en medicamentos en las farmacias. La medida, alcanza a unos 5 millones de beneficiarios en todo el país.

“El plan está activo desde hace unos meses y aunque hubo demora en la aplica­ción, en Corrientes ahora está funcionando bien. Los descuentos dependen de la complejidad, son de 70 por ciento en medicamentos para enfermedades cróni­cas y de 40% en analgési­cos y antiinflamatorios”, comentó la presidenta del Colegio de Farmacéuticos, Desireé Lancelle.

La iniciativa, llamada Medicamentos de Primer Nivel (MPN), es promovida por Anses. Lancelle explicó que “cuando el paciente concurre a un médico adherido al sistema, éste le podrá recetar los medicamentos que considere necesarios en un recetario especialmente diseñado para los beneficiarios de la AUH. Con dicha receta, podrá adquirir los medicamentos en cualquiera de las farmacias que participan de la red de atención”.

“Cuando un beneficiario concurra a una farmacia adherida, deberá presentar la receta oficial MPN que le extendió el médico, el DNI de la persona que va a retirar el medicamento”, indicó y agregó “con todo eso, el farmacéutico carga la receta en sistema on line que valida y determina los descuentos que se va a hacer y sólo se cobra la porción que se tiene que cobrar”.