Sidebar

 

Se trata de la Ascociación “Coé Mbotá”, que funciona como un Centro de Residentes en la ciudad de Córdoba y que reúne mensualmente a miles de correntinos para compartir almuerzos, música y costumbres típicas del litoral.

En declaraciones a Radiofmtotal, el referente de la Asociación, el curuzucuateño Fabián Arias, contó que “Coé Mbotá es una asociación sin fines de lucro, que nació en el año 1978, con la finalidad de convocar a los correntinos que, por una u otra cuestión, debieron irse de Corrientes y radicarse en Córdoba”.

“Coé Mbotá” cuenta con Personería Jurídica, y fue fundada el 3 de mayo de 1978, es decir, está próximo a cumplir 41 años de vida. “Tuvo sus altos y bajos, como todo, pero sigue en pie, y ahora con el sueño cumplido de una casa propia en la ciudad”, comentó.

Según Arias, “Córdoba alberga a más de 15 mil correntinos, que a lo largo de los años fueron instalándose aquí, por estudios, trabajo, familia, o cualquier otra razón”.

“Nos reunimos cada 1 o 2 meses en nuestra casa del barrio Providencia, proponemos ideas, compartimos cenas, almuerzos, y sobre todo, costumbres típicas de Corrientes, como el chamamé”, indicó. “De hecho, semanas atrás organizamos un concierto con música chamamecera que atrajo a muchísimos correntinos, tal como ocurre en las reuniones que hacemos en nuestra sede”, agregó.

El Centro de Residentes Correntinos en Córdoba “Coé Mbotá” tiene su sede en la esquina de Dumesnil y Chubut, en la capital cordobesa. Para contactos, cuenta con una página de Facebook “Coé Mbotá Correntinos en Córdoba”. O bien pueden comunicarse al teléfono 351 8161319, o escribir al mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.