Sidebar

 

 

En declaraciones a Radiofmtotal, la directora del Hospital Fernando Irastorza, Mónica González, confirmó el inicio de la campaña 2019 en el nosocomio local. Además, durante Mayo realizaron controles de hipertensión, sumándose al mes de prevención de dicha enfermedad.

Gonzalez indicó que “la vacunación antigripal está dirigida a personas embarazadas, niños hasta 2 años, mayores de 65 años, personal de salud y de seguridad, pacientes de enfermedades crónicas y a todas aquellas personas que tengan prescripción médica”.

Aclaró además, que “la vacunación es gratuita, y que además del Hospital, todas las salas de atención de la salud también cuentan con dosis para aplicar”.

“También se encuentran disponibles las vacunas antiamarílicas y contra el sarampión, que tanto daño están causando en otros paises de la región”, comentó y agregó que “se pueden aplicar de 7 a 13, en el hospital”.

Por otra parte, el nosocomio se ha sumado a la campaña del Mes contra la Hipertensión, sumándose a la movida nacional iniciada por la Sociedad Argentina de Hipertensión. “Por ello, vamos a realizar controles gratuitos de presión arteria por la mañanal, junto a los chicos del Instituto Madre Teresa de Calcuta y el personal del Hospital, a cargo de Vanina y Maria Rosa Pucheta”, comentó.