Sidebar

 

Así lo ratificó el secretario general del sindicato en Corrientes, Ruben Suarez, en declaraciones a Radiofmtotal. El dirigente sostuvo que “la situación es insostenible en la provincia, las empresas no pueden seguir dilatando el pago de los aumentos salariales acordados”.

“Pretenden seguir pagándonos lo mismo y hay diferencias de entre 5.000 y 10.000 pesos en el pago del salario de los trabajadores. No podemos seguir así. El trabajador necesita su salario”, aseguró Suárez.

Según el dirigente sindical, “sigue habiendo reticencia” en el sector empresarial para alcanzar un acuerdo con los choferes. “Además, hay intimidaciones y cesanteos de compañeros para presionar”, denunció. “Con este esquema de audiencias tampoco podemos seguir, porque la gente sigue cobrando menos de la totalidad de los haberes que les corresponde”, manifestó.

“Hemos rechazado la conciliación obligatoria, ya que no hay ninguna prueba de buena fe de parte de los empresarios para seguir avanzando, ya que pretenden seguir pagando lo mismo. Para nosotros, no es legítima la conciliación, cuando lo único que estamos haciendo es reclamar los salarios del convenio como corresponde. No tenemos nada que discutir, se trata de un derecho adquirido por parte de los trabajadores”, explicó Suárez.

“La escala salarial se acordó en convenio colectivo y fue homologada por el Ministerio de Trabajo de la Nación, por lo que las empresas deben cumplirlo y no poner excusas”, añadió.