Sidebar

 

En declaraciones a Radiofmtotal, el director del área de Defensa al Consumidor de Corrientes, Orlando Seniquel afirmó que “en todas las veces que realizamos inspecciones, los comercios presentaron faltantes en sus productos, a veces ni siquiera tienen el producto de reemplazo”.

El funcionario explicó que “los comercios argumentan falta de stock o problemas de logística para poder contar con todos los productos, pero es algo que nos excede a nosotros como ente defensor de los derechos del consumidor, ante la faltante labramos actas y cobramos multas a los comercios”.

“El acuerdo de Productos Esenciales está enmarcado dentro de Precios Cuidados, pero cuenta con una lista particular de productos, rige para cadenas nacionales que se han adherido; de no contar con dicho producto pueden reemplazarlo con otro de igual calidad e igual precio”, comentó y agregó: “a veces el comercio ni siquiera cuenta con el producto de reemplazo, lo que complica más la situación”.

Cabe destacar que el programa prevé una lista de 64 productos. Según explicaron, 2 de ellos no se comercializarán en la zona, con lo que la lista se reduce a 62. No obstante, en Corrientes hay una lista de 7 productos que están fuera de mercado, por ende la lista sólo contempla 55 productos para la provincia.