Sidebar

 

Así lo manifestó el Subsecretario de Comercio y Defensa al Consumidor de Corrientes, Juan José Amhar, en declaraciones a Radiofmtotal. “De los 55 productos que están habilitados en Corrientes, hay faltante en la mitad de los productos”, aseveró.

A semanas de haber anunciado el lanzamiento del programa, Ahmar resumió en que “el programa tiene buena aplicación en Ciudad de Buenos Aires, pero encontramos problemas en el interior del país, y Corrientes no es la excepción”.

Si hay cumplimiento efectivo del programa “Precios Cuidados”, manifestó que “son 62 los productos que deben estar en toda la zona del NEA, se cumple en un 50% más o menos tanto en Capital como en el interior, lo que nos obliga a labrar el acta correspondiente de que el producto no se encuentra en góndola y es la autoridad nacional la que garantiza si se puede reemplazar ese producto o los productos”.

De las razones del incumplimiento por parte de los supermercados adheridos al programa, Ahmar mantuvo que “nos dicen que es por falta de logística, o por problemas con proveedores, nosotros nos ajustamos a exigir el precio, la calidad, cantidad y marca del producto que dice el acuerdo, nosotros no somos la autoridad competente para autorizar esa sustitución del producto, el comercio deberá hacer el descargo pertinente”.

“El programa de Precios Esenciales lo que hace es tener precios establecidos, de referencia para que el consumidor sepa cuál es el máximo que puede pagar por un producto determinado” señaló. Y agregó que “a veces hay problemas de abastecimiento por parte de proveedores, por lo que trae consecuencias negativas en la aplicación del programa”.