Sidebar

 


En declaraciones a Radiofmtotal, el titular del área, Jorge Rivolta, confirmó que en la mañana del martes se dictó la conciliación obligatoria tanto a las empresas de transporte como al sindicato de UTA. Horas más tarde, el gremio resolvió en asamblea levantar el paro de 48 horas previsto para Corrientes, por lo que el servicio será normal.

La Subsecretaría de Trabajo de la Provincia dictó este martes la conciliación obligatoria en el conflicto en el transporte de pasajeros, por lo que ordenó a la Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Corrientes levantar el paro por 48 horas convocado por el sindicato de choferes para este miércoles y jueves, y fijó para mañana, a las 18, una nueva audiencia entre las partes.

El subsecretario de Trabajo de la Provincia, Jorge Rivolta, confirmó que el organismo ya emitió las notificaciones correspondientes a las partes y, en consecuencia, se aguarda la suspensión de la medida de fuerza convocada por la UTA.

La conciliación regirá por un plazo de 15 días hábiles, con la posibilidad de que se prorrogue a 20 si existen elementos para seguir negociando, detalló Rivolta en declaraciones radiales.

“Deben abstenerse de realizar medidas de fuerza, porque, de lo contrario, se estaría desprotegiendo a los trabajadores, perjudicando a la ciudadanía y llevando adelante una medida ilegal”, advirtió el funcionario, ya que la UTA no acató el último llamado a conciliación obligatoria y el sindicato, según Rivolta, fue “sancionado”.

“Varios reclamos se fueron solucionando, como la bancarización del 100% del sector, pago de una sola vez. Luego se fue avanzando en porcentajes pendientes de noviembre y diciembre de 2018”, explicó el subsecretario de Trabajo.