Sidebar

 

Así lo manifestó el vocero de la Federación Argentina de Transportistas Automotor de Pasajeros (FATAP), Gustavo Larrea, en declaraciones a Radiofmtotal. Sostuvo que “la posición gremial no está en sintonía con lo que venimos trabajando en conjunto a nivel nacional”.


Larrea, afirmó que “la FATAP viene realizando acciones activas para este conflicto, sabíamos que iba a ser muy difícil conseguir recursos, el gobierno nacional fijó un porcentaje para las provincias, pero sabíamos que iba ser complicado”.

“Lo que ve FATAP es que la posición gremial no está en sintonía con lo que plantea a nivel nacional” indicó.

Además, sostuvo que “Fatap y UTA nacional solicitó una audiencia con Dietrich y se hizo una presentación en conjunto para requerir un llamado en el término de diez días para convocar las partes y tratar con cada jurisdicción del interior según la situación que vive”.

“Por un lado UTA nacional viene gestionando nuevos aportes del Estado nacional que no implique un aumento de tarifa y nuevo desembolso que ya están agotados, a esos efectos se pidió el in pasas” consideró.

Mientras que Harfuch mencionó que “seguimos dialogando con todos los trabajadores, entendemos que no se puede forzar un entendimiento, esperemos que se pueda llegar a un entendimiento”.