Sidebar

 

Así lo manifestó el Secretario de Asuntos Sociales del Sindicato de Luz y Fuerza de Corrientes, José “Tongui” Solís, en declaraciones a Radiofmtotal. Explicó que “el reclamo se debe a que el aumentó no se aplica de manera automática en los jubilados, como sí se hace con los activos”.

Un grupo de jubilados y pensionados de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec) reclama una solución al problema que padecen desde 2016, cobrando los aumentos salariales anunciados por el Gobierno provincial varios meses después que el resto de los estatales públicos, tanto activos como los del sector pasivo.

Respecto de ello, Solís explicó que “en el caso de los jubilados, el trámite es distinto, porque no se aplica de manera automática, sino que hay que esperar a que el Ejecutivo firme el decreto de aumento, enviárselo al IPS, para que recién allí se pueda aplicar la cuota de aumento para los pasivos”.

“Justamente lo que reclaman es que esta situación la están viviendo desde el año 2016, cada vez aue se aplica un aumento en los haberes del sector”, agregó.

En este caso, los activos ya han cobrado desde marzo un porcentaje de la recomposición salarial, en tanto que los jubilados aún no lo han hecho. “A veces la firma del decreto se atrasa 30, 60, 90 días, y más aún, es una cuestión que la estamos discutiendo y buscando la solución”, manifestó.