Sidebar

 

Conformada por Nelson Sosa, “Coti” Estigarribia y Mario Ramírez, este conjunto presenta un repertorio variado y que repasa los distintos ritmos del folclore argentino, tomando como protagonista al chamamé.

En declaraciones a Radiofmtotal, uno de sus integrantes, Nelson Sosa, comentó que “este conjunto nace con la idea de aportar un estilo fresco a la música, con un repertorio que va más alla del chamamé, incorporando otros estilos al show”.
El conjunto, está conformado por artistas de renombre y locales, como “Coti” Estigarribia, Mario Ramírez y el mencionado Nelson Sosa.

“Nuestra base es el chamamé, con un repertorio clásico y una selección de canciones que pasa por todos los estilos, tanto el de Montiel, como el de Cocomarola o el de Tarragó”, explicó y agregó que “le sumamos una cuota de otros estilos que forman parte del folclore argentino, como la samba, chacarera, saya y demás estilos del norte argentino”.

“La formación es clásica, por ello el nombre de Trío, con guitarras y un acordeón, sin percusión, y respetando todas las canciones en su formato original, tal vez se le agregue algún arreglo en guitarra o en acordeón, peor muy suave, sin ánimo de desvirtuar el esquema de la canción”, comentó.