Sidebar

 

Así lo ratificó el empresario del sector, Rafael Elías, en declaraciones a Radiofmtotal. Sostuvo, entre otras cosas, que “los insumos aumentaron entre un 12 y un 25 por ciento, el panadero que medianamente está en regla sabe que no le dan los números, el aumento es inevitable”. El kilo de pan ya se vende, en algunos lugares, a 60 pesos por kilo.

Durante los últimos días en algunas panaderías locales, el precio del kilo de pan sufrió un nuevo aumento, llgando a 60 pesos por kilo. Respecto de ello, Elías manifestó que “el que tenía un poco de stock y puede aguantar todavía no ha aumentado, pero en general lo han tenido que hacer porque a los empresarios no le cierran los números”.

“Sólo la harina aumentó un 12 por ciento en las últimas semanas, sin contar los otros insumos que también incrementaron su costo, que varía entre el 12 y el 25 por ciento”, afirmó.

“La levadura aumentó un 15 por ciento, y el rubro grasa fue lo peor, porque aumentó entre 20 y 25 por ciento, y sumando los insumos te ddas cuenta que el aumento en el kilo de pan es inevitable”, agregó.

Por último, expresó la difícil situación en la que está atravesando el sector. “Hoy aquel panadero que medianamente esta en regla y al día con los impuestos, sueldos, e insumos, saca las cuentas y los números no le cierran, lamentablemente tienen que aumentar”, sentenció.