Sidebar

 

A través del Programa nacional “Aprender Conectados”, alumnas residentes de la carrera de Profesorado de Educación Inicial del Instituto Superior de Curuzú Cuatiá, aplican tecnologías emergentes en sus prácticas pedagógicas, con niños de jardín de infantes.

En declaraciones a Radiofmtotal, la coordinadora local, Maitena Aspiazú, comentó que “esto se da en el marco del programa Aprender Conectados, en un trabajo coordinado con la cátedra de Prácticas Pedagógicas del Profesorado en Educación Inicial, del Instituto Superior de Curuzú Cuatiá”.

“El objetivo es que las alumnas residentes puedan aplicar las tecnologías emergentes y creativas en el ámbito de sus prácticas dentro del nivel inicial”, explicó.

“Este trabajo se logró a través de varias instancias de capacitación, donde se trabajó desde la sensibilzación de los recursos, la inclusión de los NAP de educación digital programación y robótica con los diseños curriculares del nivel inicial, articulándolos con los recursos que se pueden implementar en el nivel inicial”, comentó y agregó “con ello las alumnas diagramaron planes de trabajo que los están llevando a cabo en sus prácticas “.

Cabe destacar, que la aplicación de las tecnologías emergentes en los niños de nivel inicial se da a través de un proceso de adaptación. “Se comienza a trabajar desde lo que es conocido por el niño, desde el cuerpo, con el material concreto, y luego se integra el recursos digital al trabajo”, argumentó.