Sidebar

 

Así se refirió por Radiofmtotal  la mamá de Cristian Schaerer, secuestrado en Corrientes hace más de 15 años, sobre el pedido de detención de uno de sus secuestradores, Angel Pedro Barbieri. La Cámara Federal de Casación Penal, dispuso dejar sin efecto la libertad condicional concedida a Barbieri, y ordenó que arbitren los medios pertinentes para que se proceda a su inmediata detención.

Pompeya sostuvo que “es un acto de justicia que la Cámara Federal haya dispuesto la detención de Barbieri, el fue uno de los que secuestró a Cristian, y no tenía sentido que gozara de la libertad condicional, siendo que ya cuenta con condena”. Y agregó “de igual manera, no siento sed de venganza ni rencor, sólo quiero encontrar a mi hijo con vida”.

“Hoy sólo me aferro a la esperanza de vovler a encontrar a Cristian, todavía lo estamos buscando en Uruguaiana, con una empresa brasileña que está haciendo rastrillajes en el Río Uruguay, y espero en algún momento encontrarlo con vida”, manifestó.

Recprdemos que el abogado Pedro Barbieri fue condenado a reclusión en 2007 por el secuestro del estudiante Christian Schaerer, ocurrido el 21 de septiembre de 2003.

Una jueza de ejecución de condena le había otorgado la libertad condicional, pero ahora la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por los doctores Liliana Elena Catucci, Carlos Alberto Mahiques y Eduardo Rafael Riggi, dispuso dejar sin efecto la libertad condicional concedida a Angel Pedro Barbieri, y ordenó que arbitren los medios pertinentes para que se proceda a su inmediata detención.