Sidebar

 

El ciudadano viajaba en un colectivo de larga distancia proveniente de Villarrica -Paraguay- con destino la ciudad de La Plata -Buenos Aires-. El can antinarcóticos Dona alertó a los gendarmes.

Gendarmería Nacional, secuestró 20 kilos con 505 gramos de “cannabis sativa” ocultos dentro de dos bolsos pertenecientes a un pasajero de un ómnibus, quien quedó detenido. El hecho tuvo lugar en la provincia de Corrientes.

Efectivos de la Sección “Curuzú Cuatiá” perteneciente al Escuadrón 7 “Cabo Misael Pereyra”, mientras efectuaban un control sobre el kilómetro 1 de la Ruta Nacional Nº 119, detuvieron la marcha de un colectivo de larga distancia proveniente de Villarrica (Paraguay) que se dirigía rumbo a la capital bonaerense de La Plata.

Al realizar la inspección en el sector de la bodega, el can detector de narcóticos “Dona” de la Fuerza reaccionó de manera pasiva delante de dos bolsos de mano marcando la posible presencia de estupefaciente. El equipaje le pertenecía a un pasajero de nacionalidad paraguaya.

Ante la presencia de testigos, los funcionarios hallaron 11 paquetes dentro de los dos bolsos. Luego de realizar la prueba de campo “Narcotest”, la misma arrojó resultado positivo para marihuana con un peso total de 20 kilos con 505 gramos.

La Fiscalía Federal y el Juzgado Federal de Paso de los Libres dispusieron la detención del ciudadano involucrado y el secuestro de la droga y elementos de interés para la causa.

Fuente: Corrientes Virtual – Noticias