Sidebar

 

 

Organizado por Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), el 15 y 16 de agosto se realizará en Curuzú Cuatiá el 8° Congreso de Entes y Fundaciones de Lucha Sanitaria. Durante el evento, los principales referentes de la sanidad animal de nuestro país, analizarán cuestiones relacionadas a uno de los pilares de la producción ganadera.

Desde la organización del evento adelantaron que habrá varios aspectos a analizar. Por un lado, se espera la presencia del titular del Senasa, Ricardo Negri, quien hablará sobre la responsabilidad del organismo en la cadena agroalimentaria y comercial.

Además, se analizarán las estrategias del Senasa ante la posibilidad de dejar de vacunar contra la aftosa en países vecinos.
Otro aspecto que será abordado en el Congreso será el incremento de precio de las vacunas, sobre todo en las correspondientes a campañas obligatorias.

Se anuncia también un panel internacional donde se hablará de estrategias de vacunación contra la fiebre aftosa, con aspectos como cepas, precios y campañas obligatorias.
También los referentes del Senasa abordarán aspectos sobre el nuevo Plan Nacional de Erradicación de la Brucelosis Bovina. Y habrá también espacio para analizar los Planes Estratégicos provinciales.