Sidebar

 

Así lo expresó el titular del CUCAICOR, Hector Álvarez, en declaraciones a Radiofmtotal. “Gracias al enorme gesto de una donante, se pudieron salvar las vidas de 4 mujeres que esperaban por un órgano, entre ellas, una niña”, aseguró.

Se realizó en la mañana del jueves otro proceso de ablación de órganos en el Hospital Escuela de Corrientes, que permitió salvar la vida de 4 mujeres que estaban a la espera de un órgano, entre ellas una niña correntina.

“En este caso, a una paciente de 19 años que ingreso al Servicio de Emergencias del Hospital Escuela tras sufrir un ACV Hemorrágico, se le realizó la ablación de pulmones a cargo del equipo de la Fundación Favaloro de Buenos Aires, la extracción del hígado realizado por el equipo del Hospital Alemán de Buenos Aires, y de ambos riñones, corazón para válvulas cardíacas y córneas, los cuales fueron ablacionados por el equipo del CUCAICOR”, comentó Alvarez.

“Los órganos fueron donados a 4 mujeres que estaban en lista de espera por un órgano, entre ellas figura una niña de 11 años de edad que se realizaba diálisis en el Hospital Pediátrico de Corrientes y que debió continuar su tratamiento en Buenos Aires”, detalló.