Sidebar


En horas de la mañana de este lunes, se reunió en el Salón Dorado de los Intendentes de la Municipalidad de la ciudad de Curuzú Cuatiá, el Consejo de Seguridad Urbana, que en esta oportunidad resultó integrado por un gran número de actores sociales y representantes de instituciones del medio.



Estuvieron presentes el Sr. Intendente Municipal José Irigoyen, autoridades policiales encabezadas por el Jefe de la URIII, Fidel Romero, autoridades judiciales, el Sr. Juez de Instrucción y Correccional de Curuzú Cuatiá Dr. Martín Vega, el Fiscal de Instrucción y Correccional, Dra. María Alejandra Talamona, el Juez de Faltas Dr. Germán Bracco, representantes de instituciones locales, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Rodolfo Santini, junto a varios concejales, además de rectores y docentes de diversos establecimientos educativos y el párroco de Nuestra Señora del Pilar padre Ariel Giménez, entre otros referentes de instituciones del medio.

Previa reseña efectuada de la reunión anterior y de los resultados obtenidos de las primeras medidas adoptadas, se destacó la influencia en el progreso de la prevención de delitos y la detección de contraventores merced a la amplia colaboración de los vecinos con las fuerzas de seguridad, tanto en la realización de denuncias como en la colaboración en las tareas posteriores de investigaciones.

Se señaló la mayor presencia policial realizando un esfuerzo excepcional las fuerzas de seguridad dado que se encuentra limitada la dotación de personal para cubrir toda la comunidad, en tal sentido se acordó de MODO CONJUNTO requerir a las autoridades provinciales el incremento del personal policial.

Se acordó concientizar a la comunidad en el sentido que continúe dando apoyo y colaboración a las fuerzas de seguridad.

También este Consejo de Seguridad Urbana, conjuntamente con el HCD va a solicitar al Ministerio de Seguridad de Nación, la instalación de una delegación de la Policía Federal y a la Gendarmería Nacional, que priorice sus recursos en el control de las funciones afectadas a la supervisión y prevención de delitos.

Y se continuará con la coordinación de fuerzas y medios materiales para articular mejoras en la prevención quedando relacionadas diversas instituciones para el desarrollo de trabajos que mejoren el trabajo preventivo en los ingresos a la ciudad.

En Cazadores lanzaron talleres de Oficios y anunciaron la construcción de viviendas

Este miércoles 15, en la localidad de Cazadores Correntinos, la Dirección de Empleo del Municipio en articulación con la Subsecretaría de Trabajo del gobierno provincial, realizaron el lanzamiento de los talleres de Cotillón y Ornamentación de Fiestas, Electricidad y Peluquería certificados por la subsecretaría de Trabajo de la Provincia.

El Comisionado interventor de Cazadores Correntinos, Roberto Acheriteguy dio la bienvenida a los presentes y anunció que tras gestiones realizadas con el gobernador Gustavo Valdés, se realizará la construcción de 10 viviendas para la localidad que administra.

El director de Empleo de la Municipalidad de Curuzú Cuatiá, Martín Montero instó a los presentes a seguir sumándose y capacitándose en las distintas alternativas que se les ofrece desde la Oficina de Empleo.

Por su parte, el intendente de Curuzú Cuatiá, José Irigoyen auguró éxitos a todos los vecinos de Cazadores Correntinos en estas nuevas actividades que se van a desarrollar, destacando todas las obras que se consiguieron para Cazadores Correntinos, como la construcción de la Escuela, la Obra de Salud Municipal, el enripiado, iluminación y otras tantas que vienen haciéndose de manera conjunta con el Comisionado Interventor, a quien felicitó por la excelente gestión que viene realizando ante Provincia para el beneficio de los Cazadoreños.

Vale mencionar que la inscripción para los talleres, se realizará en el CIC de Cazadores donde se informarán los días y horarios de los mismos.

Estuvieron presentes, el intendente municipal de Curuzú Cuatiá José Irigoyen, el presidente del HCD Rodolfo Santini, la directora contable de la comuna curuzucuateña, Fabiana Ruíz, quienes fueron recibidos por el anfitrión, el comisionado interventor Roberto Acheriteguy en este importante acto que se concretó en las instalaciones del CIC.

Gran operativo conjunto entre Municipio y Provincia en Parada Acuña

En horas de la mañana de este miércoles, se realizó en la localidad de Parada Acuña, un operativo en conjunto del que participaron varias áreas de la Municipalidad de Curuzú Cuatiá, brindando asistencia y servicios a los vecinos del lugar.

El operativo se llevó a cabo en la Escuela 409, en donde participaron Acción Social, Producción, Zoonosis y Salud Municipal y el gobierno provincial desde la Coordinación de la Región IV aportó el programa de Hidatidosis, con servicios de ecografías, control médico, de talla y peso, vacunaciones, y entrega de leche y medicamentos, entre otros servicios.

Vale mencionar además el servicio del área de zoonosis que realizó desparasitación a caninos y elinos, aplicación de vacunación antirrábica y detección de leishmaniasis.

Desde Acción Social se hicieron trámites de subsidios, y tarjetas Sapucay y pensiones y desde Producción Comunal entrega de semillas y contacto directo con los productores, tramitando en algunas oportunidades la provisión de agua potable, entre otros servicios.

Participaron del operativo en conjunto entre Municipio y Provincia, el jefe de la Región Sanitaria IV doctor Raúl Cotto, el doctor Marcelo Grela, el doctor Daniel Sarli, Carlos Seillant de Producción Municipal, el médico veterinario Roberto Pucheta de Zoonosis Comunal, y de Acción Social Miguel García, entre otros.

Avanzan las obras del futuro museo de Malvinas

El intendente municipal José Irigoyen visitó en horas de la mañana de este miércoles 15, el Centro de Veteranos de Guerra y estando en el lugar, supervisó el avance en las obras de la creación de lo que será el futuro museo de Malvinas, gestionado por el actual intendente desde tiempos de campaña.

Cabe mencionar que en el lugar se estaba realizando la entrega de los bolsones pro bienestar a los jubilados, y el Jefe Comunal saludó y compartió un momento con ellos.

La visita del intendente Irigoyen, se concretó a raíz de una invitación de la Comisión Directiva del Centro de Veteranos de Malvinas de Curuzú Cuatiá, y por esta razón, el Jefe Comunal fue recibido hoy en el lugar por el presidente del Centro, el ex combatiente Eduardo Sánchez.