Sidebar

 

La Alianza “AVANCEMOS” constituida por dos Partidos (Libres del Sur y Cambio Popular) es una convergencia peculiar que excede esa formalidad. Son protagonistas de sus listas dirigentes de extracciones diversas.

Nito Artaza - candidato a Senador - radical de toda la vida. Claramente distante con fundamentos del rumbo que tomó la UCR al integrar Cambiemos y el gobierno de Macri.

Gerardo Bassi ( primer candidato a Diputado) sigue siendo el Presidente del Partido Justicialista.

Eva Romero de Libres del Sur encabeza la nómina de postulados a Concejales por Capital.

Radicales, peronistas, progresistas e independientes conforman esta convergencia.

Otra característica es el respeto por la paridad en sus listas. Cuestión no solo asumida desde el principio por la alianza sino fervientemente militada por varias candidatas de la coalición entre las que destaca SILVIA CASARRUBIA candidata a diputada.

En AVANCEMOS destaca también que es una propuesta que incluye de manera protagónica a mujeres y al colectivo LGTYB. Sus listas así lo confirman.

Las organizaciones sociales ; movimientos populares que signan hace años la realidad social del país y de esta provincia tienen su representante en papel absolutamente central : EVA ROMERO Coordinadora de Barrios de Pie es la candidata en primer lugar a Concejal por el Municipio de Capital en una apuesta muy concreta de la alianza por llevar dirigentes barriales al Concejo.