Sidebar

 

Ante el notable incremen¬to de los hechos delictivos en Curuzú Cuatiá, el tema de la seguridad se puso sobre el tapete en la última sesión del Concejo Deliberante. Allí se aprobó por unanimidad un pedido de informes sobre el uso de las cámaras de se¬guridad y la solicitud para la instalación de una sede de la Policía Federal.

Esto último surgió tam¬bién luego de la reunión que los ediles tuvieron esta semana con los integrantes del Consejo de Seguridad Urbana. Es por ello que tam¬bién se aprobó el pedido de la sede de la Policía Federal al Ministerio de Seguridad Nacional.

En el primer caso se apro¬bó el Expediente Nº 5.130/19 referido al Proyecto de Re¬solución del Bloque PJ, que solicita informes al comi¬sario de la Unidad Regional III sobre cámaras de seguri¬dad, detallando los lugares en los cuales se encuentran ubicados los dispositivos, y cuántos de ellos están en funcionamiento. Al respec¬to, el concejal Fernández señaló que “es necesario contar con esta información para saber las cámaras que no funcionan, y darles so¬lución a través de quien co¬rresponda y poder mantener el buen funcionamiento del sistema”.

Por otra parte, se aprobó el proyecto de resolución presentado por el bloque UCR, el que solicita al De¬partamento Ejecutivo Mu¬nicipal (DEM) gestiones para la instalación de una delega¬ción de la Policía Federal en Curuzú Cuatiá.

En este sentido, el conce¬jal Isusi expresó que “dado el incremento de los delitos de competencia federal y la inseguridad y que la ciudad sólo cuenta con una Sección de Gendarmería Nacional con reducido personal, que no alcanza para cubrir las necesidades de prevenir y combatir delitos de compe¬tencia federal, que en los úl¬timos años han aumentado.

Y que las fuerzas federales tienen cubierta la zona del río Paraná y del río Uruguay con asiento en Goya y Paso de los Libres, al Norte en Corrientes y Posadas, al Sur en Chajarí”. Además hizo referencia a que “existe un vacío en el centro de la pro¬vincia en la cual el consumo de drogas y el narcotráfico han influido en el aumento de la delincuencia y la in¬seguridad. Por ello, se hace necesario el asentamiento en nuestra ciudad de otra fuerza”, remarcó el edil.