Sidebar

 

Así lo ratificó el titular del área, Marcos Amarilla, en declaraciones a Radiofmtotal. Si bien, el decreto se firmó el año pasado, durante el mes de abril comenzó el proceso. “Esto tardará más de un año en completarse, ya que tenemos 2 millones de actas que digitalizar y vincular”, aseguró.

Durante abril comenzó el proceso de digitalización de actas del Registro Provincial de las Personas. Según explicó el titular de la oficina, Marcos Amarilla, “se trata de un proceso que durará poco más de un año y medio, teniendo en cuenta que son alrededor de 2 millones de actas las que tienen que digitalizarse, y vincularse en el sistema”.

El proceso prevé la digitalización de todos los tipos de actas que se emiten en el Registro: nacimiento, matrimonio y defunción, entre otros; emitidos desde 1940 hasta la fecha. “Esto se logra a través de la decisión política del gobernador Valdés, en avanzar con la modernización en este tipo de trámites”, manifestó.

Este proceso contempla a todas las oficinas del Registro de las Personas en la provincia, para que de manera uniforme, todas puedan contar con actas