Sidebar

 

Con el apoyo de la Dirección de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Curuzú Cuatiá, en horas de la mañana de este martes, se realizó una conferencia de prensa en la que se presentó el Encuentro de dibujo y pintura infantil MOA 2019.

El acto tuvo lugar en el Salón Dorado de los Intendentes del Palacio Municipal, y estuvo encabezado por el vice intendente municipal, Guillermo Morandini, en representación del Jefe Comunal José Irigoyen.

Lo acompañaron la directora de Cultura y Turismo, licenciada Virginia Aguirre Talamona y la profesora Elsa Di Fant, coordinadora de la región V del encuentro, del cual Curuzú Cuatiá es sede del Litoral.

Tanto la directora de Turismo, como el vice intendente, ponderaron este encuentro en el cual participan niños de seis a 12 años, y tienen la posibilidad de viajar a Japón.

La profesora Elsa Di Fant, coordinadora regional del Encuentro, leyó una carta de la sede central en la cual agradecían a la Municipalidad, al Concejo Deliberante y a la comunidad docente por el apoyo y los resultados obtenidos en la edición anterior.

A su vez, mencionó que el año pasado se llegó a presentar 497 trabajos, y lo que se quiere lograr en esta edición 2019 es superar los 500, para de esta forma puedan llevar dos trabajos al museo ATAMI de Japón.

En tanto que la directora de Cultura, Virginia Aguirre Talamona, elogió este Encuentro, expresando que "es muy importante esta institución, que promueve el arte sobre todo en los niños, es muy importante que incluso seamos sede, porque recibimos los trabajos de todo el NEA".

"Quería agradecer a Elsa que viene trabajando hace muchísimos años con este proyecto".

El viceintendente Guillermo Morandini, señaló que "ésto para nosotros es un orgullo y vamos a seguir acompañando", finalizó.

La temática de los dibujos es libre y los interesados deben dirigirse a la Casa del Bicentenario, las bases y condiciones se encuentran disponible en www.moainternacional.org.ar y están en condiciones de participar niños entre 6 y 12 años.

BASES y CONDICIONES

I) PRINCIPALES PARA LA PRESENTACIÓN:

1. PARTICIPANTES:

Niños de 6 a 12 años de edad.

2. TEMA:

El tema es LIBRE, que priorice la creatividad, espontaneidad, característico de un niño

Por eso, NO serán considerados los dibujos animados o personajes de historietas.

3. PRESENTACIÓN:

a) Hoja blanca (tipo canson o cartulina) – Serán devueltas las obras en hoja de color

b) Medidas Excluyentes: Mínimo 45 x 30 cm; Máximo 54 x 38 cm

c) Técnica: acuarelas, témperas, acrílico, crayón, marcadores de color, collage.

Evitar el uso de lápices de colores.

d) Se recibirá solo una obra (1) por cada participante.

e) Serán devueltas las obras con escrituras en el frente (letras de canciones, frases, poemas, firma del autor); solo se permitirán las palabras que respondan a la composición de la obra.

f) Las obras deben presentarse sin raspaduras, ni enmiendas y sin enmarcar. Condición excluyente.

4.- DATOS DEL PARTICIPANTE:

Al dorso del dibujo, en letra de imprenta, escrito por un adulto si es necesario:

Nombre y Apellido del Autor

Título de la obra

Edad: Fecha de nacimiento

DNI:

Grado:

Nombre de la Escuela o Taller - Dirección – Localidad - C.P.

Teléfono - mail

Datos del Docente - Nombre y Apellido

Teléfono - mail

Contacto Alternativo (Imprescindible):

Nombre y Apellido (Padre, Madre, Tutor)

Teléfono – e-mail

Técnica Utilizada