Sidebar

 

San Martín derrotó a Lanús 79 a 64 en Curuzú Cuatiá y alargó la eliminatoria de cuartos de final del Torneo Federal de Básquetbol, que ahora está 2-1 a favor del poderoso “Granate” que venía de trece triunfos consecutivos. El cuarto punto de la serie se disputará el jueves, desde las 22, en el Gigante del Sur correntino.

El equipo de Carlos Miño, que jugó un gran partido luciendo una férrea defensa, tuvo como figura a Renzo Olivetti con 17 puntos y 10 rebotes, secundado por Damián Peruchena y Marco Diez con 13 y 12 unidades respectivamente; por el lado de la visita, Mauricio Marín Lucero anotó 13 y Kevin Jerez Pilotti 12.

En un estadio colmado, el “Santo” mostró los dientes y consiguió dominar a uno de los grandes favoritos al ascenso con actitud defensiva, provocándole 23 pérdidas y tomando 71 lanzamientos contra 55 del rival, lo que marcó sin dudas una de las claves de la noche.

El cuarto inicial se dio con ambos equipos erráticos en sus lanzamientos de campo e imponiendo defensas contundentes. Damián Peruchena (5) y Renzo Olivetti (5) fueron las cartas de gol en el local, mientras que Ibañez Paz sobresalía con7 anotaciones en Lanús. El pasaje culminó parejo liderando la visita 15-17.

Previo al descanso San Martín logró un parcial de 26-14 que contó con un encendido Agustín Isaurralde, que viniendo desde la banca sumó 8 puntos para romper el molde de un trámite parejo. Por su parte, Lanús no recomponía sus porcentajes y cada vez se incomodaba más en el juego.

En el tercer cuarto el equipo de Carlos Miño amplió la ventaja que le dio seguridad obteniendo un parcial de 17-10. Siempre su mejor arma fue la defensa, anulando a sus goleadores y así seguir creciendo en el juego. A esta altura, 17 puntos de ventaja cobraron valor en la última parte.

Con un Granate ya desencajado en el juego, el conjunto curuzucuateño manejó bien los hilos del desenlace final; rotó sus hombres, circuló la pelota, y Miño hasta se dio el gusto de darle minutos a los juveniles en un clima de festejos por lograr el cometido de estirar la serie.

Así las cosas, San Martín se puso 1-2 y se hizo fuerte en su casa donde intentará este jueves empatar la serie para forzar el quinto, que de ser necesario se jugará el próximo domingo en el estadio Antonio Rotili.

Síntesis:

San Martín (CC) 79: Franco Zandomeni 3, Marco Diez 12, Damián Peruchena13, Fabricio Rebbechi9,Renzo Olivetti 17 (Fi); AgustínInsaurralde10, Nicolás Zamudio 8, Francisco Morales 4, Damián Riquelme 3. DT: Carlos Miño.

Lanús 64: Kevin Jerez Pilotti 11, Fernando Funes 7, Leopoldo Ibáñez Paz 10, Martín Trímboli5, Sebastián Chaine3 (Fi); Nahuel Paciotti5, Martín Franchino8, Mauricio Marín Lucero 10, Jorge Quercetti 2,Franco Sampaulise 0. DT: Ezequiel Vallet.

Parciales: 15-17, 41-31(26-14), 58-41(17-10),79-64 (21-23).

Árbitros: Ariel Mukdsi, Daniel Saravalli, Alexis Biset. CT: Omar Mónaco.

Estadio: Gigante del Sur Correntino.