Sidebar

 

En declaraciones a Radiofmtotal, Antonio Alvarez, comentó que “en los próximos días comenzaremos con los simulacros y el trabajo coordinado con los equipos tecnológicos para las elecciones”. En los turnos electorales de este año se agregarán, además, mecanismos digitales de transmisión de información.

“Por suerte han llegado las habilitaciones para las autoridades, así podremos comenzar con las capacitaciones y las pruebas sobre los equipos técnicos previstos para las elecciones”, sostuvo y agregó “la idea es eliminar todo tipo de errores y que todo funcione bien”.

Además, explicó que “en las próximas elecciones nacionales estrenaremos un nuevo sistema de transmisión de los telegramas, a través de internet, de manera que no habrá que esperar a que los traigan desde las distintas escuelas, sino que se podrán enviar digitalmente a través de equipos tecnológicos”.

“Esto se aplicará en la gran mayoría de las escuelas donde se realicen los comicios, salvo en 1 establecimiento donde el internet no es de buena calidad y no se aplicará, pero son sólo 2 telegramas de un total de 100”, manifestó.

Respecto de las escuelas en las que se implementará este sistema, indicpo que “serán todas las del casco céntrico, donde ya realizamos pruebas con la señal de internet y tuvimos buenos resultados; en el caso de la zona rural, podremos aplicarlo en Cazadores Correntinos, no así en Parada Acuña y Baibiene”.