Sidebar

 


Se trata de Alessio Garavano, un empresario oriundo de Paso de los Libres, que montó un emprendimiento de venta y colocación de termotanques alimentados con energía solar. En declaraciones a Radiofmfotal, sostuvo que “en este rubro estamos creciendo mucho debido a la toma de conciencia de la gente”.

Garavano tiene una empresa que comercializa termotanques solares en la localidad de Santa Ana, llamada Wispana Solar. “Debido a la poca infraestructura energética que hay en este lugar, comenzamos a desarrollar artefactos con energías renovables”, comentó.

“Primero me dedicaba a proveer servicio de internet, pero tuvimos que adaptarlo a paneles solares por los constantes problemas con la energía eléctrica, y ese fue nuestro inicio en el camino de las energías renovables”, rememoró.

“Empezamos a instalar un sistema de energía en nuestro local, que se alimenta 100% con energía solar y luego hicimos cursos, nos capacitamos y luego cerramos una compra con una empresa china con equipos termotanques con nuestra propia marca”, explicó.

Hoy, con su empresa, realizan la venta e instalación de termotanques solares en Corrrientes y Goya, éste último a través de un revendedor. “Tambien contamos con un revendedor en Fontana, Chaco”, agregó.

“Es mucho más económica una solución solar de energía renovable, que una solución de energía eléctrica de alto costo”, sostuvo y remarcó: “Nuestra idea es impulsar las energías renovables en la región”.