Sidebar

 

En declaraciones a Radiofmtotal, la secretaria General del Sindicato, Elvira Miranda, manifestó su preocupación por esta noticia que se dio a conocer días atrás. “Esto complica mucho a las trabajadoras amas de casa y a las mujeres argentinas”, sostuvo.



El sindicato de amas de casa se encuentra en estado de alerta ya que resta un poco más de tres meses para que se venzan los plazos de la moratoria previsional para mujeres de 60 años (con pocos o nulos años de aportes), y crecen las versiones de que no habrá una prórroga.

“Estamos muy preocupadas ante la posible eliminación de lo que se conoce como moratoria y que aún está vigente, que beneficia a muchas mujeres en toda la Argentina, sobre todo a las amas de casa porque les permite acceder al beneficio de la jubilación”, indicó y agregó “es una noticia muy mala para nosotras”.

“A pesar de que la ANSES nos habla de la pension por vejez no repara el daño de retirar la herramienta previsional que todas las mujeres tenemos”, subrayó. “Además, ingresar en este sistema de pensiónes nos alarga la edad de trabajo, ya que recién se puede tramitar a partir de los 65 años para mujeres, mientras que con la moratoria a los 60 ya podemos iniciar el trámite de las jubilaciones”, sentenció.