Sidebar

 

Se trata de una convocatoria que comenzó a través de redes sociales, con el fín de sumar ejemplares para los alumnos del Profesorado de Nivel Inicial. “La idea es que nuestras residentes puedan aplicar en sus prácticas el uso de los libros, para ir abandonando las fotocopias”, explicaron.

En declaraciones a Radiofmtotal, la profesora Flavia Frola comentó que “esta campaña comenzó hace pocos días a través de las redes sociales y ya se hizo viral, el objetivo es poder juntar la mayor cantidad de libros con cuentos, poemas y poesías, para los alumnos de la Carrera de Profesorado en Nivel Inicial”.

“Con esos libros, buscamos que nuestros alumnos los usen durante sus prácticas de residencia junto a los niños, así fomentar la lectura, con libros que tengan tapa y contratapa, conocerlos, disfrutarlos; cosa que no ocurriría si los niños entran en contacto con las fotocopias”, argumentó.

“La idea es que los vecinos puedan acercanos libros con cuentos, poesías, poemas, novelas u otro tipo de texto, no importa la antigüedad del mismo, sólo le pedimos que nos donen a la biblioteca del Instituto, así nuestros alumnos pueden tener material para trabajar en sus residencias junto a los niños”, manifestó.

Los interesados en realizar donaciones, lo pueden hacer acercándose al Instituto, de 7,30 a 12,30 y de 15,30 a 20,30.