Sidebar

 

A través de la Asociación Profesionales de Higiene Seguridad y Medio Ambiente (APHISEMA), los referentes han mantenido reuniones con sectores productivos de la provincia. Su representante, Fernando Díaz manifestó al aire de Radiofmtotal: “más que se reconocidos, queremos colaborar en los distintos sectores productivos de la región”.

La Asociación, que ya es reconocida en otras 22 provincias, llegó a Corrientes con el fin de estrechar lazos con empresarios y sectores productivos, y ser reconocidos en la provincia. “Entendemos que debemos participar en todos los sectores productivos, y por eso estamos acá”, sostuvo Díaz.

“En Corrientes vinimos a conocer y empezar a tener relación con nuestros colegas. Nosotros somos el nexo entre la problemática que tienen los trabajadores y también la información que le falta a los empresarios quienes a veces actúan en consecuencia a una inspección del Ministerio de Trabajo. Las normativas las deben cumplir teniendo como intermediario un profesional de seguridad e higiene”, comentó Díaz.

“Corrientes tiene una normativa específica de lo que llamamos protecciones colectivas. Es pionera en el tema y esto es algo sumamente positivo. También en la Municipalidad de Santo Tomé, se avanzó en una reglamentación interna de seguridad higiene, esto hay que replicarlo”, aseguró Fernando Díaz quien es el delegado regional de APHISEMA.