Sidebar

 

Se trata de un compilado de canciones patrias, adaptadas a nuestro género, que sonarán en las escuelas de nuestra provincia. Es un proyecto llevado a cabo por la Coordinación de Programas de Promoción Provincial junto al Ministerio de Educación. Es interpretado por artistas de nuestro género.

El director del programa, Oscar Yaya, dialogó con Radiofmtotal y comentó que “el compilado nació con el afán de que en nuestras escuelas, los alumnos canten las canciones con verdadero fervor patriótico. Que las sientan como propias con los colores y ritmos de nuestros artistas y para lo cual contó con una adaptación especial del maestro Alfredo Barrios, que le otorgó la impronta tradicional”.

Declaró que “queremos dejar un legado a todos los alumnos de la provincia, con algo ameno para ellos”, y además se apunta a que las “canciones patrias entonen con el mismo énfasis que se canta el himno, por ejemplo en los partidos de futbol”.

“Estos son acordes y arreglos en Chamamé, lo principal es que están ejecutados con instrumentos típicos de este género, y se los puedan reproducir en todos los actos públicos de las escuelas correntinas”, sostuvo Yaya.

Cabe resaltar participación de nuestros artistas populares cuyas voces e instrumentos se encuentran arraigados en el corazón de nuestra gente, algunos de ellos presentes hoy aquí, que se sumaron sin dudar al proyecto

“Mi Patria Chamamé” se nutre de los siguientes temas y autores:
1- Himno Nacional Argentino (Voces correntinas).
2- Saludo a la Bandera (Belén Majul- Tomas Barrios- Edgar Barrios).
3- Marcha a las Malvinas (Néstor Barrios- Gustavo Miqueri- Tomás Barrios- Edgar Barrios).
4- Aurora (Lorena Larrea).
5- Himno a San Martín (Julio Cáceres).
6- Marcha de San Lorenzo (Amandayé)
7- Himno a Corrientes (Florencia de Pompert- Mario Linares).
8- Mi bandera (Ariel Báez- Marcelo Rosellí- Sebastián Sánchez).
9- Himno a Sarmiento (Cacho Espindola- Gabriel Espindola- Cecilia Benítez).
10- Canción del Estudiante (Ramiro Minich.)
11- Marcha del Deporte ( Mirian Asuad- Nicolás Mascazzini- Cristian Alberto Giménez).
12- Himno Nacional Argentino en Guaraní (Julieta Obregón- Luciano Obregón).