Sidebar

 

Así lo manifestó el presidente de la Asociación de Industriales Panaderos de Corrientes, Juan Vamvakianos, en declaraciones a Radiofmtotal. Indicó que “si bien los insumos más importantes mantuvieron su precio, tenemos costos que cubrir y una paritaria salarial que cumplir”.

“Esta vez el precio de la harina se mantuvo estable, hubo un pequeño movimiento pero nada importante. No obstante, el pan aumentará progresivamente en todas las panaderías porque ya se cerraron las paritarias hasta octubre, y ahora en mayo tenemos una nueva escala de sueldos. Por ese motivo van a empezar a modificar los precios”, comentó Vamvakianos.

“La decisión depende de cada empresario, de hecho hay lugares donde puede conseguir el kilo a 40 pesos aún, pero ya la calidad varía y entran en juego otras cuestiones”, agregó.

Por último, admitió que las ventas no están atravesando un buen momento, y que los impuestos consumen gran parte de la rentabilidad. “Sólo tenemos buen flujo de ventas cuando la gente cobra los sueldos, el resto de las semanas nos cuesta bastante, y a todo eso hay que sumarle la gran carga tributaria que existe sobre la actividad”.