Sidebar

 

Verónica Espíndola Secretaria de Economía y Finanzas del Municipio de Curuzú Cuatiá visitó los estudios de Radiofmtotal y respondió directamente a las acusaciones de Carlos Rubín de no cumplir con la rendición de ejecución presupuestaria.

Comienza explicando: "En principio cuando iniciamos la gestión encontramos que la gestión que dejo la municipalidad el 2017, en un mes presentó dos años de rendiciones que tenía atrasada".

"A partir de ahi es un objetivo del intendente y de todo el equipo la transparencia y los procedimientos como corresponden".

"Las rendiciones del presupuesto, la ejecución presupuestaria que se eleva al Concejo en base a la auditora esta presentada todo el 2018 y para el primer trimestre del 2019 pedimos una prórroga, aún no resuelta, la misma es de 20 días. Hasta el momento hemos cumplido en tiempo y forma con todos los procedimientos".

Consultada directamente por los dichos del Doctor Rubín acusando a la gestión de no cumplir con la rendición presupuestaria, la Secretaria de Finanzas responde "que es absolutamente mentira, creo que son manotazos de ahogado, creo que es querer crear en la gente una imagen de este municipio que no es la real. El cuarto trimestre del 2018 se presentó y tengo el recibido del Concejo el día 24 de abril de 2019 y el pedido de prórroga vigente lo hemos presentado este 10 de mayo pasado".

En otro orden de cosas, "al iniciar nos encontramos con una deuda salarial de mas de 35 millones, por eso pedimos un anticipo a la Provincia, en ese momento el 80 % del personal cobraba en caja de la Municipalidad, con el riesgo que eso significa. Hoy en día todo el personal esta bancarizado, con los beneficios que dan los bancos. También la deuda a proveedores, que tuvimos que sentarnos a renegociar las deudas y para mediados del 2018 logramos saldar todas las deudas", expresó la Secretaria de Economía y Finanzas.

Hablando de la situación actual dijo “más allá del 25% de aumento al básico que se otorgó, esto se logra porque las cuentas están equilibrados porque tenemos con qué hacer frente ante cualquier eventualidad, desde que iniciamos José me solicitó tener siempre una reserva para el pago del personal municipal, los sueldos y aguinaldos ya están asegurados. Y cabe destacar que el personal municipal siempre cobró antes de fin de mes. Ayer ya tenían depositado su sueldo". Concluyó Verónica Espindola Secretaria de Economía y Finanzas de la Administración Municipal del Dr. Jose Irigoyen que dio inicio el 10 de diciembre de 2017.