Sidebar

 

Así lo ratificó el Secretario General del gremio, José Corradini, en declaraciones a Radiofmtotal. “Hemos cerrado un acuerdo con la contraparte, con la posibilidad de reabrir las paritarias”, aseguró. El aumento se hará en 5 cuotas, además con el pago de una asignación extraordinaria.

Según la información oficial, el acuerdo contempla un aumento del 30% a ejecutarse de la siguiente manera: un aumento salarial sobre las escalas vigentes de las remuneraciones a ejecutarse de la siguiente manera: 4,5% septiembre-octubre, 4,5% noviembre-diciembre, 4,5% enero-febrero y 4,5% en marzo de 2020.

Se convino el pago de una asignación extraordinaria por única vez (de carácter no remunerativo ni acumulativo) que se abonará en cinco cuotas con los sueldos de mayo, junio, julio, agosto y, por último, marzo de 2020. Además, se pactó un aumento salarial que se aplicará de la siguiente forma: 4,5% en septiembre, 4,5% noviembre, 4,5% enero y 4,5% marzo, respectivamente, sobre la escala salarial básica de marzo de 2019.

Esas asignaciones se incorporarán al salario básico de convenio en septiembre de 2019.