Sidebar

 

 

Con más de 13400 vótos, que le significan más del 67% de los sufragios, la alianza oficialista se alzó con su segunda victoria consecutiva en la ciudad, reafirmando la confianza del electorado en la gestión de José Irigoyen. Acción por Corrientes y Union Popular dieron la sorpresa, quienes junto a la Unión Cívica Radical, fueron los partidos más votados de Eco.

 

Por  Radiofmtotal

 

La alianza oficialista Encuentro por Corrientes dio otro paso más hacia su fortalecimiento en la ciudad, donde el pasado domingo obtuvo el 67,42% de los votos en el municipio. Este numero ratifica la confianza del electorado curuzucuateño en la figura de José Irigoyen, quien figura cómo uno de los intendentes con mejor imagen positiva en toda la provincia.

Los 13458 votos que obtuvo la alianza, indican que los resultados obtenidos 2 años atrás no fueron de casualidad, ni por errores externos, si no por una construcción sólida que entendió lo que la sociedad demandaba y supo aplicarlo tanto en la campaña, como en la gestión.

El resultado determinó que el oficialismo obtuviera 5 de los 6 concejales en disputa en la comuna, colocando a “Roni” Santini, Rosa Müller, Mariel Naya Irigoyen, Fabiana Ruiz y Andrés Ortiz como nuevos ediles del Concejo curuzucuateño. El lugar restante quedó para el ex intendente justicialista, Carlos Rubín, quien se alzó con el 17,45% de los votos, a través de la Alianza “Alternativa Curuzú”.

Otro de los datos que arrojaron estas elecciones tiene que ver con los partidos integrantes de la alianza oficialista, y los votos que obtuvieron cada uno.

En ese marco, Acción por Corrientes y Unión Popular fueron las grandes sorpresas de la contienda. El primero, que llevaba a Andres Ortíz como candidato a concejal en quinto lugar, obtuvo 1101 votos, siendo la tercera fuerza más votada de ECo.
Por su parte, Unión Popular, partido liderado por “Egüi” Benitez, que además llevaba como candidata a concejal a su esposa Mariel Naya Irigoyen, en cuarto lugar, fue el segundo partido más votado, con 1339 votos.

Ambos acompañaron a la Unión Cívica Radical, quien con la histórica lista 3, obtuvo 3742 votos.

Mientras tanto, el PRO, partido del viceintendente Guillermo Morandini, también tuvo una buena elección, con 802 votos en la ciudad.
Por su parte, los partidos Liberal y Autonomista, debutantes en la alianza, también supieron dejar su marca en esta elección. El primero, obtuvo 555 votos en el rubro concejales, y el segundo 311 en el mismo rubro.

Con estos resultados, el Concejo Deliberante despedirá a los ediles Balceda, Preisz, Fernández, Torres y Páez. Vale aclarar que “Roni” Santini también vencía mandato, pero fue reelecto.