Sidebar

Se trata de la ex Tesorera de la Municipalidad de Perugorría, Patricia Vera, quien se encuentra bajo prisión domiciliaria por una investigación judicial. Pidió un permiso especial para llevar a su hijo al Hospital de Goya, que fue denegado, y el joven murió en el camino. Ahora la Justicia le permitió ir al velatorio.

En comunicación con Radiofmtotal el Dr. Jose Luis Gelmi, abogado defensor de Patricia Vera, ex tesorera de la Municipalidad de Perrugorría explicó que su cliente se encuentra bajo prisión domiciliaria por las causas de asociación ilícita y administración fraudulenta. En esa misma causa se investiga a los ex intendentes de Perugorría Angelina Lesieux y Jorge Corona.

“Ayer, alrededor de las 19 horas, el hijo de Vera falleció de neumonía en la ciudad de Goya”, dijo el abogado a Equipo de Noticias. Solicitaron al juzgado interviniente la autorización para que pueda acompañar a su hijo, pero fue denegado.

El menor, quien tenía un 90% de discapacidad contrajo neumonía, por lo que debió ser trasladado al hospital de Goya donde finalmente, por el cuadro se complicó.

“Solicitamos que acompañe (Vera) con custodia policial al traslado de su hijo y el fundamento que dieron era meramente formal que ella está con una prisión cautelar y que no había riesgo y el niño que podía ser acompañado por otro familiar”, comentó Gelmi.

Calificó la situación como insólita, argumentando que la Cámara de Apelación de Mercedes quien concede el beneficio de la prisión domiciliaria, manifiesta que la única que tenia capacidades para estar al cuidado del menor era su madre. Contrariando ese fundamento, “el juez Martín Vega dijo que no estaba en juego el interés superior del menor y no autorizó a la señora Vera a acompañar a su hijo”

Sin embargo, la autorizaron para que le de el último adiós a su hijo, en el velatorio y el entierro.