Sidebar

 

Se tratarían de créditos menores, que permitirán acceder a viviendas dignas a los curuzucuateños inició en los estudios de Radiofmtotal el Asesor Letrado Luis Tripaldi.

“Estamos trabajando en un proyecto nuevo, con la posibilidad de que la Municipalidad pueda otorgar créditos para vivienda a los vecinos”, comentó Tripaldi y agregó “los créditos son menores a los hipotecarios que hoy existen, pero permitirán acceder a la casa propia, a pagar una cuota menor, y a incluir a aquellos que no pueden obtener un crédito formal bancario”.

Por su parte, el intendente municipal José Irigoyen explicó en exclusivo  la dinámica del proyecto: “en la ciudad existen varios terrenos dispersos, pero que no califican para proyectos de vivienda, nuestra idea es licitar de manera pública esos terrenos y crear un fondo propio para adquirir un predio más amplio que nos permita avanzar en el proyecto de hogares”.

“Con ese fondo se compraría el terreno, y la Municipalidad garantizará que ese predio tendrá acceso a agua, energía, cloaca, y que no sufra riesgos de inundaciones, como sí ocurre en zonas bajas de la ciudad”, continuó.

El intendente comentó además que este proyecto tendrá una gran participación de inversores privados. “Con todos los pasos previos cumplidos, comenzaremos a construir las viviendas en conjunto con el sistema de Participación Público Privada, donde el privado construirá las viviendas, y el municipio otorgará el crédito para pagarla, a cambio de una cuota baja para el vecino”, subrayó.

“El proyecto de casas puede aplicarse para los empleados municipales, por ejemplo, y extenderse a todos los vecinos de Curuzú que sueñen con la casa propia, pero que no puedan acceder a los créditos hipotecarios formales”, finalizó.

Sistema de créditos municipales para vivienda a personas que no puedan acceder a créditos formales bancarios.