Sidebar

 

El Juez de Instrucción y Correccional de Curuzú Cuatiá, Dr. Martín José Vega, ante los sucesos que han tomado estado público a raíz del fallecimiento de Brian Ramón Gómez, hijo de la Sra. Patricia Yolanda Vera, Ex Tesorera de la Municipalidad de la localidad de Perugorría, informa a la opinión pública lo siguiente:

-En primer lugar manifiesto mi hondo pesar por la lamentable pérdida que afecta a los seres queridos de la persona fallecida y hago votos para que DiosTodopoderoso pueda aliviar su dolor.-
-En relación al tema puntual que se ha reproducido en los medios de comunicación debo manifestar:

-La Sra. Patricia Yolanda Vera se encuentra imputada y procesada en causas penales que tramitan en el Juzgado a mi cargo y fue beneficiada con PrisiónPreventiva domiciliaria por la especial situación de salud de su hijo Brian de 21 años.

-El pasado 03 de junio a las 12:45 horas el abogado defensor de la Sra. Vera, Dr. José Luis Gelmi Berecoechea, presentó en el Juzgado un escrito comunicandoque Brian padecía de neumonía y que sería trasladado a la ciudad de Goya para recibir allí tratamiento. Solicitó la autorización para que la Sra. Vera lo acompañe en el traslado y se quede con el mismo “hasta su recuperación” (sic). Sin acompañar certificado médico que fundamente sus manifestaciones.

-La decisión que adopté en el caso fue la única que legalmente me encontraba autorizado a implementar, no haciendo lugar provisionalmente al pedido por la amplitud del mismo y teniendo presente la igualdad ante la ley, en relación al resto de las personas que se encuentran detenidas.
Otros imputados también tienen familiares con dificultades pero se encuentran alojados en la dependencia policial respectiva y en los casos en que solicitanalguna excepción lo hacen conforme a las normas y procedimientos del caso.

-Para implementar la medida solicitada por la defensa se debía efectuar una considerable disposición de recursos materiales y humanos del Estado, disponiendo traslados y una estadía que podría ser prolongada, todo lo cual requiere que dicho operativo cuente con el mínimo caudal de motivación, que en el caso no existían.-

-Aclaro que la atención médica y tratamiento del paciente jamás fue negada por este Tribunal
El deceso de Brian se produjo el mismo día de la presentación a las 19:30 horas en la ciudad de Goya. Es decir, poco más de seis horas con posterioridad al pedido.

En lo demás los hechos han ocurrido de la forma que se relata precedentemente y la corroboración de los mismos se encuentra asentada en las constancias documentales que existen en el Juzgado de Instrucción y Correccional a mi cargo.-

-Por último, la tergiversación de los hechos en nada favorece el ideal de verdad y justicia que debe imperar en este tipo de situaciones con un trasfondo triste y cuyo desenlace escapa a toda posibilidad humana.-