Sidebar

 

Lo sostuvo la diputada nacional de Eco, en declaraciones exclusiva a Radiofmtotal. Argumentó que el año electoral hará que el debate se atrase en el recinto. Respecto de su posición, dijo “estar a favor de la despenalización, de aprobar el aborto en casos de violación, pero no del aborto legal libremente”.

La diputada nacional Estela Regidor se refirió al renovado proyecto de intervención legal del embarazo presentado el martes pasado en el Congreso de la Nación. Anticipó que, teniendo en cuenta el año electoral, la iniciativa tendría tratamiento parlamentario el año próximo.

“Estoy de acuerdo en la despenalización, porque no me parece lógico penar a una mujer que realiza un aborto”, dijo. “Habrá cosas en las que podemos coincidir, si hablan de prevenir y educar los acompaño” sostuvo la legisladora que, el año pasado, no acompañó la iniciativa.

“Ninguno de los diputados tenemos conocimiento del nuevo proyecto presentado. Espero que trate el tema de la educación sexual para que evite los embarazos no deseados”, dijo y agregó “ya saben mi postura de no aprobar el aborto legal en Argentina, si en casos de que corra riesgo la madre o el niño o en casos de violación”.