Sidebar

 

En declaraciones exclusivas a Radiofmtotal, el Secretario de Energía de Corrientes, Arturo Busso, confirmó que ya se encuentra disponible la red de gas para ser conectada a los domicilios. “El servicio ya está disponible, cada usuario deberá pedir el alta y hacer la conexión correspondiente”, afirmó y agregó “esto presenta una nueva perspectiva para la ciudad”.

Busso indicó que “la extensión de red troncal ya está terminado, y el proceso de que cada usuario se conecte a la red va a ser lento, pero ya esta disponible”
.
Días atrás, se ha firmado un acta para otorgar en concesión el servicio a la empresa GASNEA. En ese marco, comentó que “la infraestructuctura gasífera de la Provincia es propiedad de la provincia, lo que se hizo es otorgar en concesión para tenencia y uso el servicio de distribución de gas”.

Manifestó que los vecinos deberán iniciar un proceso de instalación de la red a cada casa. #Cada domicilio tendrá que adaptar su instalación de gas, tendrá que hacer una conexión nueva, ya que no se puede usar el caño flexible que hoy se aplica con el sistema de garrafas”.

“La instalación debe cumplir con ciertas normativas, cuya aprobación estará a cargo de Gasnea, luego cada usuario deberá pedir el alta de servicio ante la misma empresa, como cualquier servicio”, agregó.

“También deberán adecuar los electrodomésticos del hogar al nuevo sistema, por ejemplo las cocinas viejas no son aptas para la red de gas natural, por ello deberán hacer las adaptaciones correspondientes, y eso implica un costo que hará que demore la incorporación del gas natural a los domicilios”, reconoció.

Busso se mostró optimista con estos avances y dijo que “Es más que importante lo que está ocurriendo, en el caso de las industrias, restaurantes, hoteles, panaderías y aquellos que tienen un consumo considerable de gas, esta posibilidad de contar con gas natural les significará una reducción en sus costos como empresas”.

Por otra parte, se abren un abanico de posibilidades. “Las estaciones de servicio puedan extenderse hacia el gas natural, provocar la reconversión de vehículos para que funcionen con gas natural, entre muchísimas otras cosas”.

“El gas natural presenta una nueva perspectiva para las ciudades donde va llegando el gas, ampliando la mano de obra calificada, abre el espectro en cuanto a servicios, etcétera”, finalizó.