Sidebar

 

Así lo manifestó el Gerente de GasNea, Carlos Castro, en declaraciones exclusivas a Radiofmtotal. La empresa será la encargada de brindar el servicio de gas natural en la ciudad, y de habilitar las conexiones en los domicilios. La buena noticia es que el Gobierno Nacional cuenta con un programa para financiar estas obras.

Castró se mostró muy optimista en cuanto a la llegada de gas natural a la ciudad. “Estamos contentos de que la red de gas natural haya llegado a Curuzú Cuatiá, como así también lo hace en otras ciudades del NEA, que por primera vez podrán acceder al servicio”, declaró.

Para contar con el servicio, los vecinos deberán realizar la instalación de una nueva red de gas en sus casas, que será monitoreada y avalada por la empresa GasNea.

La buena noticia, es que el Gobierno Nacional cuenta con un programa que financia la instalación de este tipo de redes. “El programa se llama Mejor Hogar, está enmarcado dentro de PROCREAR, donde el Gobierno entrega créditos para refacción y ampliación de instalaciones de servicio en los hogares”, explicó Castro y agregó “cuenta con una tasa de interés baja, del 18%, y pueden acceder al mismo todas aquellas personas que se encuentren por debajo de los 4 salarios mínimos vitales y móviles”.

Por su parte, la empresa está habilitada para realizar la instalación. Castro comentó que “GasNea puede hacer la instalación domiciliaria, a través de este programa de créditos, habilitar el servicio, e ir cobrando el valor de la cuota del crédito en el resumen mensual del servicio de gas”.