Sidebar

 

El evento se lanzó desde el Ministerio de Educación de la Nación a través del programa Aprender Conectados, y están habilitados a participar todos los alumnos de escuelas primarias y secundarias de todo el país. En la ciudad hay, al menos, 6 escuelas que trabajan continuamente en el programa.

La referente zonal del programa, Maitena Aspiazú, dialogó con Radiofmtotal e invitó a todos aquellos alumnos que quieran inscribirse. “Estamos llamando a todos los equipos que quieran participar, tanto de primaria como secundaria, ya que tienen tiempo hasta el 21 de junio”, informó.

Comentó además que en la ciudad están interviniendo dentro de, al menos, 6 establecimientos escolares. “Con este programa Aprender Conectados estamos trabajando en las Escuelas: Técnica, Agrotécnica, Sarmiento, Alberdi, Centenario, y N° 471”

“Se trata de una iniciativa de carácter formativo que tiene como objetivo promover y difundir la programación y la robótica, para acompañar su integración curricular en la educación obligatoria de Argentina. Los ganadores recibirán premios que incluyen equipamiento para realizar proyectos de programación y robótica, y viajes de estudio a la Universidad de California, en Estados Unidos”, explicó y agregó: “habrá distinciones especiales para los equipos integrados sólo por mujeres que tengan mejor puntaje en primaria y secundaria, que se enmarcan en la iniciativa Mujeres Programadoras, de Aprender Conectados”.

“Los interesados pueden inscribirse en la página oficial de la Maratón, llenando una serie de requisitos; deberán formar equipos de 3 personas, más un docente y un directivo como referentes, y los alumnos deben contar con autorización de los padres”, detalló.