Sidebar

 

Durante el fin de semana se realizaron los trabajos de perforación en la zona sur de la ciudad, a través del Plan Aguas del Ministerio de Producción. Además con un convenio entre Municipio y Rotary Club se trabajará en conjunto para la extensión de la red en el barrio.

En declaraciones a Radiofmtotal, el encargado Rotario del proyecto de aguas, recordó que “este proyecto comenzó hace más de tres años, mi hijo llevó adelante un proyecto de intervención durante su viaje de intercambio en Estados Unidos; con el tiempo se logró que el Rotary enviara los fondos para financiar la obra”.

“Al mismo tiempo, las gestiones municipales anterior y actual, como el gobierno provincial, nos comentaron que estaban trabajando en un programa de red de agua potable, y que la ciudad estaba dentro del programa”, comentó y agregó “por ello firmamos un convenio con la Municipalidad para dotar de agua potable en forma conjunta al Barrio Las Latas, que se encuentra en el sur de la ciudad, cruzando la Ruta 126”.

A través del Plan Aguas, el pasado domingo se realizó la perforación principal, que tiene 90 metros de profundidad, con maquinaria del Ministerio de Producción. “Ahora nos queda al Rotary Club hacernos cargo de la construcción del tanque con su correspondiente torre para proveer de agua potable a la zona”, explicó.

Según detalló Báez, el tanque tendrá una capacidad de 10 mil litros de agua, colocada a una altura que permita contar con una buena presión en los caños.