Sidebar

 

La Dra. Alejandra Talamona, fiscal de instrucción de Curuzú Cuatiá, adelantó que solicitará la “extinción” del beneficio de la prisión domiciliaria otorgado a Patricia Vera, ex funcionaria de la gestión de Angelina Lesieux. La fiscal explicó que entiende que con la muerte del hijo discapacitado de Vera, no hay razones para que no regrese a una cárcel común, situación en la que se encuentra el resto de los imputados.

Talamona confirmó que solicitará que Vera regrese a la cárcel, argumentando que la muerte del hijo de la imputada extingue el beneficio de prisión domiciliaria con el que contaba. La última información conocida apuntaba que el hijo de 21 años de la ex funcionaria había fallecido de una neumonía en el Hospital de Goya, después de que el Juzgado no le permitiera viajar a acompañarlo.

 

Explicó que “hay elementos objetivos que indican que puede poner en peligro procesal la causa si está en libertad”, con lo cual debería estar detenida, pese a que tiene otro hijo de siete años. Aclaró que este menor no estaba contemplado en la resolución dictada por la Cámara de Apelaciones, que otorgaba la prisión domiciliaria.

 

Afirmó que “se debe respetar el principio de igualdad ante la ley, ya que los demás imputados se encuentran detenidos en una cárcel”.