Sidebar

 

El Gobierno provincial logró un nuevo crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por 8.500.000 de dólares para obras en la costanera correntina y en la terminal de Curuzú Cuatiá.

El gobernador Gustavo Valdés firmó el decreto Nº 1.220 el 12 de mayo mediante el cual se aprueba el Proyecto de Convenio Subsidiario de Préstamo en el marco del Programa de Inversiones Municipales, Contrato de Préstamo BID. “Que el Programa de Inversiones Municipales tiene como propósito ampliar la cobertura de servicios básicos en los municipios de menor desarrollo relativo, con énfasis en las provincias del Norte Grande Argentino, a través de la provisión eficiente de infraestructura urbana y servicios públicos”, se explica en el decreto.

“Que el citado Programa, prevé un préstamo para la Provincia, por la suma de U$S 8.500.000; con un período de gracia para el pago del capital de 36 meses y el saldo amortizable en 24 períodos semestrales, contados a partir del tercer año en que se efectúe el primer desembolso; y en relación a los intereses compensatorios, se aplica la tasa Libor para préstamos a 6 meses, más el margen de uno con treinta y cinco por ciento (1,35 %). Que las obras a financiar son, el Circuito Histórico y Cultural Ñanderecó, en la costanera de la ciudad de Corrientes por un monto de $250.000.000 y la terminal de ómnibus de Curuzú Cuatiá, por un monto de $ 117.000.000, lo que implica un monto total a financiar de $ 367.000.000. “Los fondos asignados serán otorgados en calidad de préstamo que la Provincia acepta de manera inmediata, conforme a las solicitudes de financiamiento que éste formule y el avance de la ejecución de los proyectos”, se fijó en la norma.