Sidebar

 

Así lo adelantó el delegado de la institución en la ciudad, Antonio Alvarez, en declaraciones a Radiofmtotal. La novedad pasará por la transmisión de los telegramas de escrutinio, que en esta oportunidad se podrá escanear y enviar por internet desde el mismo establecimiento escolar.

Según explicó Alvarez, “este sistema se aplicará en 6 localidades de la provincia, en las que se encuentra Curuzú Cuatiá, y tiene que ver con la forma en la que se enviará la información de los telegramas de escrutinio desde las escuelas hacia el Correo”.

“Es un nuevo sistema informático, para que las autoridades de mesa envíen los telegramas de escrutinio desde la misma escuela, donde van a escanear el telegrama y mandarlo a través de internet a la sede del Correo Argentino”, manifestó y agregó “cada presidente de mesa le entregará el telegrama al delegado de Correo en cada escuela, quien hará el escaneo y enviará la copia al centro de cómputos del Correo”.

Según comentó, esta modalidad se aplicará en las escuelas del casco urbano. “Las escuelas rurales dependerá de la conexión a internet que posean, si es buena, se aplicará, si no, se seguirá con el sistema tradicional de traerlo en persona hasta la sede, aunque no nos preocupa la duda, ya que los primeros telegramas que recibimos en las elecciones provienen de las escuelas rurales, asi que no tendremos demoras”, subrayó.