Sidebar

 

La Fundación nombró a Patricia Ocampo como directora médica del Instituto de Oncología En Curuzú. Continúa la instalación de equipos.

Esta semana, la Fundación Oncológica Anna y Ele­na Bonatti Rocca dio a cono­cer mediante un comunica­do oficial, la designación de la doctora Patricia Ocampo, como directora Médica (jefa del Departamento Médico Asistencial) del Centro de Oncología que funcionará próximamente en la ciudad de Curuzú Cuatiá.

De esta manera, este ins­tituto, que funcionará como un ente descentralizado y autárquico de cogestión público privada, avanza con la conformación de su estructura orgánica y funcional para su pronta pues­ta en funcionamiento, que estiman será antes de fin de año.

Es de consignar que la profesional designada para ocupar el cargo de directora médica asistencial del Centro Oncológico, actualmente se desempeña como jefa del área Oncológica del Hospital Irastorza de Curuzú Cuatiá. Además, hace un mes, se encuentra realizando una especialización, en el Hospital San Raffaele de Milán, en Italia, perfeccionamiento a cargo de la Fundación Oncológica para su futuro desempeño en el centro de alta complejidad que funcionará en Curuzú.

En este contexto, el teso­rero de la Fundación, conta­dor Fernando Sinistri, confió a NORTE de Corrientes que “se está avanzando con la contratación del personal que va a cumplir funciones en el centro, continúa la instalación de los equipos de última generación y, si todo marcha bien, antes de fin de año se estaría inau­gurando el Centro Oncoló­gico”, remarcó.

El Centro de Oncología Anna Rocca de Bonatti, que se edificó y montó por iniciativa privada en Curuzú Cuatiá, funcionará como un ente descen­tralizado y autárquico, de gestión pública y privada, con autonomía adminis­trativa, funcional y con autarquía financiera. La vinculación con el Poder Ejecutivo provincial, que se reserva poder de decisión en determinados aspectos del desenvolvimiento del instituto, se mantendrá a través del Ministerio de Salud. Sin embargo, el orga­nismo tendrá conducción ejecutiva a través de un directorio y, por supuesto, una estructura orgánica y funcional que se cubrirá con profesionales que tienen que llegar hasta allí me­diante concursos públicos. Tanto es así que el Centro Oncológico de Curuzú Cua­tiá ya tiene manual y misio­nes, y además se procedió a designar al presidente y los vocales del directorio. Por vía del decreto 1085 fechado el 6 de mayo el Poder Ejecutivo provincial dis­puso que el médico Pablo E. Bonelli será el titular. En tanto, los galenos Sebastián Victoriano Lescano y Oscar Alberto Arbelto ocuparán las vocalías de ese cuerpo. Los dos primeros fueron propuestos por el Gobierno, el restante fue sugerido por la fundación Anna Rocca de Bonatti, que generó la iniciativa del centro y puso el dinero para su construcción y equipamiento.

El Centro Oncológico ya tiene manual y misiones, y además se procedió a designar al presidente y los vocales del directorio.