Sidebar

 


Tras varios casos de femicidio en Corrientes, referentes de movimientos sociales piden al Estado la aplicación de políticas públicas contra la violencia machista. En declaraciones a Radiofmtotal, Silvana Lagraña indicó que “esto es preocupante y crece cada vez más, el Estado debe hacerse cargo”.

La referente de Mu.Ma.La (Mujeres de la Matria Latinoamericana) manifestó su repudio a los femicidios producidos durante los últinos días y afirmó que “la situación se agrava cada vez más, estamos muy preocupadas por lo que está ocurriendo, la violencia hacia las mujeres no se detiene”.

“Lamentablemente nos encontramos con nuevos hechos que nos moviliza, que es triste y no terminamos de comprender, nos cuesta mucho tratar de realizar cambios, primero como sociedad y luego teniendo en cuenta los grados distintos de responsabilidad que tienen el Estado y los poderes Ejecutivo, Legislativo, y Judicial”

“El Estado debe tener responsabilidad ante tanta brutalidad, seguimos reclamando la plena ejecución de la Ley 26.485 de Protección Integral para Prevenir, Sancionar, Erradicar la Violencia contra las Mujeres”, remarcó.