Sidebar

 

El intendente comunal, José Irigoyen, visitó los estudios de Radiofmtotal y dio detalles en exclusiva de cómo será la nueva Terminal de Omnibus que se construirá en la ciudad. “El crédito otorgado es por 140 millones de pesos, y en 2 meses podríamos licitar la obra, es un sueño hecho realidad”, indicó.

Irigoyen comentó que “el proyecto prevé la construcción del nuevo complejo en el acceso oeste a la ciudad, entre la Escuela Especial Nro 7 y lo que se conoce como Los Palos, alli estará ubicada la nueva terminal”.

“El complejo comprende, en una primera etapa, la construcción de 7 dársenas para micros de media y larga distancia, un estacionamiento exclusivo para remises, y parada de colectivos para el servicio urbano”, detalló y agregó: “también vamos a construir un centro comercial para los artesanos de la ciudad, para que puedan exhibir sus productos a los que lleguen a la ciudad”.

Por otra parte, el proyecto también prevé un espacio para los camiones de gran porte. “Vamos a construir un centro de transferencias, de carga y descarga de camiones, así evitaremos el ingreso de grandes vehiculos a la ciudad que complican el tránsito y generan daños en nuestras calles”, aseguró.

“El crédito está financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo, por un monto de 140 millones de pesos otorgados al Gobierno Provincial. Estamos en la última etapa, donde debemos presentar un estudio de impacto ambiental, y luego de ello, podríamos estar licitando la obra en 2 meses”, señaló Irigoyen

“Es un sueño hecho realidad, poder contar con una terminal en un punto estratégico de la ciudad, y sacar a los colectivos del casco céntrico, porque generan demoras en el tránsito y les cuesta transitar en las calles”, dijo.

“La ciudad está creciendo, la actual terminal ya está saturada, por eso debemos crecer, construir una terminal acorde a la demanda, en un lugar bien ubicado y que mejore la vida de los curuzucuateños”, finalizó Irigoyen.