Sidebar

 

La decisión llega a partir de la construcción del nuevo complejo Terminal de Omnibus en la ciudad. Con ello, se evitará que los vehículos de gran porte circulen en la ciudad, generando problemas en el tránsito.

En declaraciones a Radiofmtotal, el concejal oficialista, Roberto “Polonio” Fernández, sostuvo que “es una gran decisión política que se materializará a partir de la construcción de la nueva Terminal de Ómnibus en el acceso oeste de la ciudad”.

“Esto viene a terminar con los problemas de tránsito que generan los camiones de gran porte cuando ingresan y circulan en la ciudad, les evita tener que realizar maniobras difíciles en las calles del centro, y ayudará a mantener el estado de nuestras calles, más ahora que se está llevando a cabo el proceso de recuperación de calles”, sostuvo.

Será un centro de Transferencias, de carga y descarga para vehículos de gran porte y tránsito pesado, que estará contiguo a la nueva terminal.

Cabe destacar que existen ordenanzas que regulan el tránsito pesado en la ciudad

“En el año 2005 se sancionó la ordenanza 2280, que reza en su primer artículo que los camiones de más de un eje y aquellas máquinas viales de gran porte sólo podran ingresar por los accesos oeste y sur de la ciudad; ese mismo año se sancionó la ordenanza 2293, que modifica a la anterior e indica que cada ingreso debe estar acompañado por el personal del cuerpo de tránsito municipal” explicó Fernández y agregó “la ley existe, lo que falta es recordarle a las personas e su aplicación e intensificar los controles.”.