Sidebar

 

Será a través de un trabajo coordinado entre la Secretaría de Salud de la Nación y el Ministerio de Salud Pública provincial. Este relevamiento se llevará a cabo en 3 provincias: Corrientes, Jujuy y Neuquén, y buscará promover políticas para combatir el sobrepeso y la obesidad en los niños.

En declaraciones a Radiofmtotal, la directora de Nutrición del Ministerio de Salud de la Provincia, Iliana Tognola, explicó que “La propuesta está dirigida a instituciones educativas de nivel inicial, primario y secundario de la provincia, tanto de sectores estatales como privados”.

“La iniciativa tiene como objetivo caracterizar los diferentes puntos de comercialización (kioscos, bufés o cantinas) que se encuentran dentro de los establecimientos educativos; conocer e identificar los grupos de alimentos que ofrecen los puntos de comercialización; identificar las prestaciones ofrecidas como servicio escolar (desayuno, almuerzo, merienda) que brindan los establecimientos educativos”, agregó.

A partir de esta actividad se apunta a analizar las características de los establecimientos educativos, de acuerdo con los estándares recomendados por los organismos nacionales.

“Trabajamos con estudiantes de la UNNE y de la Cuenca del Plata para avanzar en este sentido, y la verdad es que fue una actividad muy provechosa, ya que contamos con una gran convocatoria y notamos el grado de interés de los chicos en formar parte de esto, por lo que estamos más que satisfechos”, resaltó la investigadora.

“Los alumnos estarán a cargo de la recolección de información, en un trabajo profundo en el que ellos tendrán un rol fundamental”, acotó luego.

“La prevención y el tratamiento de la obesidad exige un enfoque intersectorial e intergubernamental y que a través de las políticas de todos los sectores se eviten los efectos sanitarios nocivos de la población”, aseguran desde los organismos intervinientes.