Sidebar

 
 
 
La Municipalidad de Curuzú Cuatiá, a través de la Dirección de Cultura y Turismo en conjunto con otras áreas de la Comuna, se encuentran finiquitando detalles de lo que será otra edición mejorada de una de sus fiestas populares tradicionales: El Festival del Locro.
 
En este sentido, este miércoles 26 a las 11 horas, se hará la presentación y lanzamiento de esta festividad popular en la Casa de Gobierno de la Provincia, más precisamente en el Salón Verde, donde los presentes y medios de prensa podrán interiorizarse sobre esta fiesta que éste año promete mucho más que en la edición anterior, primera de la gestión del Intendente José Irigoyen.
 
Según declaraciones a la prensa, la directora de Cultura, licenciada Virginia Aguirre mencionó que en ésta edición, son más de 60 las comparsas de locreros que van a participar, muchas más que en la edición anterior, que contó con la presencia de 37.
 
También se destaca la numerosa concurrencia de artesanos inscriptos, más de 60 en esta oportunidad, que se congregarán todos en el Parque Martín Fierro, un espacio verde, diseñado para este tipo de espectáculos, que ésta administración municipal acondicionó para tal fin.
 
Habrá también, dos carpas en las cuales se realizarán las distintas peñas musicales, una de música tropical con bandas en vivo y otra netamente chamamecera.
 
Vale mencionar que estas peñas se realizarán en la primera de las dos jornadas, que constituyen el Festival, es decir el 6 de Julio.
 
Al día siguiente, el domingo 7 de Julio, se realizará la presentación de artistas en un gran escenario que deleitarán a los presentes, con interpretaciones de distintos estilos de chamamé, evento que será acompañado por las comparsas de locreros, que irán desde muy temprano, preparando los platos típicos, que serán degustados por un jurado de notables.
 
El Festival del Locro curuzucuateño, es una gran fiesta pensada para toda la familia, que año a año, va creciendo exponencialmente, posicionándose como un evento de envergadura y prestigio en toda la región, trascendiendo las fronteras de la ciudad y de la Provincia, en la cual se vive de manera muy intensa la tradición culinaria y el chamamé en todas sus versiones.
 
Habrá, como en ediciones anteriores, elección de Reina del locro y se destaca además la participación de comparsas de locreros no sólo de Curuzú, sino de Sauce y Monte Caseros, entre otras localidades.